Noticias

Nota informativa: (La Junta Directiva de la Asociación ha sido convocada por la Administración Concursal de la empresa Arte y Naturaleza Gespart, S.L. en liquidación, a fin de notificarnos que ha sido inadmitido el Recurso de Casación que interpuso ADICAE, contra la sentencia dictada con fecha 16 de mayo de 2014, Sentencia nº 156/14.

Básicamente, la sentencia asigna naturaleza mercantil a los contratos realizados por la empresa Arte y Naturaleza y sus clientes, por lo tanto, tienen varias opciones :

  1. Retira toda la obra adjudicada en cada contrato, y pierde la condición de acreedor.
  2. La deposita en la empresa, que se encargará de su venta en el proceso de liquidación, tanto de la obra como de los activos de la empresa, ( edificios , obra libre, etc.).
  3. Retira parcialmente la obra, pero contrato a contrato, ( es decir puede retirar un contrato completo y dejar otro para su liquidación ) variando el crédito que tenía frente a la empresa.
A la vista de lo anteriormente expuesto, la Administración Concursal enviará una carta, únicamente a los acreedores cuyas obras adjudicadas en cada contrato, hayan sido convenientemente identificadas e individualizadas frente al resto de la obra.

Aclaraciones :

  • Sólo recibirán carta los acreedores que cumplan los requisitos, es decir que las obras adjudicadas en cada contrato, existen, están identificadas e individualizadas.
  • La carta se enviará por correo ordinario.
  • Se podrá retirar la obra completa adjudicada en cada contrato, no se podrán retirar obras individuales, el contrato se entiende como una unidad.
  • En la carta identificaran cuantos contratos tiene el acreedor con obra individualizada, puede darse el supuesto, que se tengan tres contratos y sólo cumplan los requisitos de la obra identificada, dos de ellos, por lo tanto, sólo aparecerán dos contratos para poder optar por su retirada.
  • El contrato que no tenga identificada la obra, continua como acreedor del concurso.
  • El plazo para contestar es de un mes a partir de su recepción.
  • El acreedor no tiene necesidad de acreditar su contrato para retirar la obra, en el caso de personas fallecidas, serán los herederos quienes deberán acreditar su derecho conforme se indica en la carta.
  • En el supuesto que el acreedor retire toda la obra adjudicada en sus contratos, perderá la condición de acreedor de la Sociedad.
  • Si se retiran parcialmente los contratos, seguirá teniendo la condición de acreedor pero sólo con el crédito asignado a los contratos que se quedan en la empresa para su posterior venta.

La Administración Concursal de Arte y Naturaleza, ha realizado una aplicación informática, que se podrá acceder a través de la Web de la empresa, que introduciendo el código de identificación de la obra, cada acreedor podrá comprobar la valoración, a precio de tasación que figura en el plan de liquidación, esto no quiere decir que sea el precio por el cual se venda la obra, podrá ser mayor o inferior en función de las circunstancias cuando realmente se produzca la venta de las obras.

La Junta Directiva de la Asociación, convocará próximamente la Asamblea General de socios para tratar todos los temas relativos al Concurso.

Ver la Carta de la Administración Concursal de Arte y Naturaleza Descargar


Nota informativa: (26/09/2016) .comunicarles que la Sección 28º de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid, dictó con fecha 16 de mayo de 2014, Sentencia nº 156/14, por la que resolvió el Recurso de Apelación 678/2012 dimanante del incidente concursal de impugnación de inventario de la masa activa y lista de acreedores planteado por la concursada (incidente concursal 1305/2007). Dicha sentencia fue recurrida con fecha 27 de junio de 2014 ante el Tribunal Supremo por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). El pasado 22 de junio de 2016 se dictó Auto por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo inadmitiéndose dicho recurso, por lo que la Sentencia nº 156/14 de la Audiencia Provincial ha devenido en firme.

Tienen a su disponibilidad el Auto del Tribunal Supremo en el siguiente enlace: 2016-06-22 Auto desestima recurso casacion ICO 1305Descargar , 2016-07-01 Informe trimestral de liquidaciónDescargar

Próximamente les ampliaremos la información con el fin de ejecutar lo dispuesto en la sentencia 156/14 de la Audiencia Provincial de Madrid


Nota informativa: (08/01/2016) .Como continuación a lo expuesto en la nota de fecha 15/07/2015, y en relación con el concurso/liquidación nº 505/2006 de la Compañía ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L. tramitado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid Descargar, ponemos en conocimiento de los Asociados:

Que el Juzgado de lo Mercantil que, a solicitud de los liquidadores concursales autorizó la prórroga del plazo para terminar las operaciones de liquidación hasta el 23 de febrero de 2016, volverá previsiblemente a ampliar este plazo, pues existen serias dificultades para vender con rapidez y liquidar totalmente el patrimonio de la Sociedad en la actual coyuntura económica.

Que los liquidadores concursales presentan trimestralmente al Juzgado el resumen de su actuación, por lo que se pone a disposición de los Asociados en la página web de la Asociación el último informe presentado - correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2015 -.

Que las últimas resoluciones de la Audiencia Provincial sobre la naturaleza de los contratos celebrados en su día por ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L. con los afectados parecen alejar la posibilidad de que se nos entregue la obra que nos fue adjudicada en los contratos, aunque habrá que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre este tema.

Que, independientemente de lo anterior, sigue sin haber dinero en el concurso para pagar ninguna cantidad a los titulares de créditos ordinarios.

Y, finalmente, que el pasado 2 de septiembre de 2015 el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid dictó Sentencia calificando el concurso de ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L. de CULPABLE, afectando dicha calificación a la persona de DON GUILLERMO GARCÍA DEL TORO quien ha sido inhabilitado por el plazo de quince años (15) años desde la firmeza de la Resolución, para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales y ha sido condenado a la pérdida de cualquier derecho que tuviera como acreedor concursal o contra la masa, a devolver los bienes y derechos que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio y a pagar a los acreedores concursales y contra la masa, en concepto de déficit patrimonial, el 70,00% de la cantidad que se precise para satisfacer el total de los créditos concursales y contra la masa [-estos con los intereses ejecutorios del art. 576 LEC l-] que no resulten satisfechos con ocasión de la liquidación de la masa activa, valorados prudencialmente en la cantidad de 283.013.032,42.-€, y que se determinará definitivamente por el cauce del art. 152.2 LC.

Respecto del procedimiento penal, destacamos que la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Rollo de Sala 15/2015 Descargar (dimanante de las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado 5/2007 tramitadas ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4), ha acordado en Auto de fecha 22 de diciembre de 2015 señalar los días 9, 13, 14, 15 y 16 de junio de 2016 a las 10,00 horas para la celebración del Juicio Oral por delito de estafa (todos los supuestos) contra los acusados FRANCISCO MIGUEL CANO LOPEZ, FERNANDO SENEN CARRERA CORREA, ALBA MARIA GARCIA DE SANTIAGO, GUILLERMO GARCIA DEL TORO, RAUL GARCIA LÓPEZ, ANDRES MACHO HENARES, MARIO MARINA DIMAS, CARLOS MARTIN GUTIERREZ, ANA ISABEL RODRIGO CARROMERO y FRANCISCO VIVES LLURIA y contra MARÍA LLUCH CASINO, como responsables civiles subsidiarios las sociedades “ARTE Y NATURALEZA GESPART, SL.” e “INFORFISCAL, SL.” y como responsable directa la sociedad “EKLECTTICAL STUDIOS, S.L.”


Nota informativa: (15/07/2015) . En la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación celebrada el pasado día 8 de octubre de 2014 se puso en conocimiento de los Asociados que los Administradores Concursales de la compañía “ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L.” se habían puesto en contacto con la Junta Directiva de la Asociación para hacernos llegar el borrador de una carta que, una vez aprobada por el Juzgado de lo Mercantil, se iba a enviar a todos los acreedores de la concursada a quienes se hubieran adjudicado en su día obras plenamente identificadas e individualizadas a fin de que pudieran optar (1) por la devolución de tales obras, con su consiguiente eliminación de la lista de acreedores y, por tanto, del derecho a percibir cantidad alguna de la liquidación de la concursada o (2) por ejercitar su derecho de “recompra”, en cuyo caso, seguirían figurando como acreedores en la lista, con derecho a percibir las cantidades que en su caso procedan de la liquidación de la concursada (es decir, con el crédito ordinario y subordinado que se les reconoció en el informe definitivo de la Administración Concursal). (nota completaDescargar)


Nota informativa: (15/9/2014) . En estos últimos meses, se han publicado sentencias y autos que afectan al desarrollo del concurso de Arte y Naturaleza, como son: (nota completaDescargar)

Sentencia nº 156/2014 de la Audiencia ProvincialDescargar, en la que pone de manifiesto que : “el inventario presentado por la Administración Concursal ha de ser modificado para excluir del mismo todas las obras de arte cuya propiedad corresponde a los clientes en virtud de los contratos celebrados con ellos”

Auto de la Audiencia NacionalDescargar, el Juzgado de Instrucción nº 4, inicia diligencias previas en el procedimiento abreviado 5/2007, por medio del cual imputan a todos los accionistas de la empresa , así como a todas aquellas personas que ocuparon cargos y puestos directivos en la empresa hasta la fecha de solicitud del concurso

Informe trimestral de liquidación que presenta la Administracion ConcursalDescargar, en la que una vez más pone de manifiesto la dificultad de vender los productos que tiene la empresa.


Nota informativa: (9/7/2012) . El Juzgado de lo Mercantil núm. 6 de Madrid acordó la apertura de la fase de liquidación del Concurso mediante Auto de 22 de septiembre de 2010, tras haber inadmitido a trámite tanto la Propuesta de Convenio formulada a instancia de la Asociación por acreedores que representan más del 20% del pasivo, como la formulada por la Concursada, ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L.

Requerida a tal efecto por el Juzgado, la Administración Concursal presentó el Plan de Liquidación con fecha 5 de abril de 2011 y, con fecha 6 de junio de 2011, un informe complementario; de ambos escritos se dio traslado a todas las partes personadas para alegaciones. El Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal fue parcialmente aprobado, con algunas modificaciones, básicamente, en cuanto al plan de pagos, al periodo temporal de las operaciones de liquidación y resolución de controversias, mediante Auto de 23 de febrero de 2012.

Los puntos básicos del referido Plan de Liquidación, según quedó configurado en el Auto de 23 de febrero de 2012, son las siguientes. (descargar)Descargar

Nota informativa: (3/3/2012) . El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, ha publicado un edicto en el que estima parcialmente las alegaciones y propuestas formuladas  por parte de acreedores.

Actualmente, estamos estudiando el Edicto con nuestros abogados para ver las repercusiones que tiene esta resolución concursal y las medidas que podemos tomar.

Publicamos el Edicto y próximamente publicaremos una nota por parte de nuestro departamento jurídico, explicando y detallando el alcance del Edicto. (descargar)Descargar

Nota informativa: (5/12/2011) .Han transcurrido ya 5 largos años, desde que la empresa Arte y Naturaleza Gespart S.L. presentara ante el juzgado mercantil nº 6 de Madrid, la solicitud de concurso voluntario.
Debido a la gran cantidad de afectados, se han producido 80 demandas incidentales, que han demorado en exceso, más de cuatro años, el fin de la fase común, porque cada demanda ha supuesto la celebración de un  juicio. (descargar nota completa)Descargar Nota completa

Nota informativa: (16/10/2011). La Administración Concursal, con fecha 22 de septiembre de 2011, presentó el informe sobre observaciones al Plan de Liquidación, en el cual, van contestando y rechazan todos y cada uno de  los argumentos presentados por los representantes de los acreedores, bien a nivel individual, o por medio de asociaciones como la O.C.U., o nuestra Asociación de Afectados Arte y Naturaleza Gespart.

Con fecha 7 de Octubre de 2011, el juzgado notifica a las partes el informe sobre las observaciones y propuestas al Plan de Liquidación presentadas por la Administración Concursal.. (descargar nota completa)Descargar Nota completa

Nota informativa: (24/09/2011). Con fecha 13 de Septiembre de 2011, hemos recibido providencia del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid Descargar Providencia, en la que el Sr. Juez, admite las observaciones y las modificaciones realizadas por parte de los acreedores al Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal.

Da traslado a la Administración Concursal para que en el plazo de diez días informe sobre las propuestas y modificaciones formuladas, es decir, presenten un Plan de Liquidación en el que contemplen las propuestas de los acreedores. (descargar nota completa)Descargar Nota completa

Nota informativa: (22/07/2011). Siguiendo las instrucciones cursadas al efecto en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de fecha 6 de julio de 2011, nuestros abogados han presentado escrito en el Juzgado de lo Mercantil nº 6 realizando una serie de observaciones al Plan de LiquidaciónDescargar Nota propuesto por la Administración Concursal y al complementoDescargar Nota del mismo presentado a instancia del Juez en relación con la posible adjudicación directa de obra.

En primer lugar, la Asociación ha solicitado la suspensión de la ejecución del Plan de Liquidación por entender que esta suspensión no ocasiona ningún perjuicio y, sin embargo, garantizaría que nuestra propuesta de convenio y su correspondiente proyecto de viabilidad pudieran aplicarse en el caso de que la Audiencia Provincial estimara el recurso que tenemos planteado contra la inadmisión de dicha propuesta.(descargar nota completa)Descargar Nota completa

Nota informativa: (04/07/2011). El Juez, ha publicado el Plan de LiquidaciónDescargar Nota presentado por los Administradores concursales, así como un Plan de adición y complemento del Plan de LiquidaciónDescargar Nota, que les solicitó el Juez. Documentos que publicamos para dar público conocimiento a todos los acreedores.

La Junta Directiva de la Asociación junto a nuestros abogados y asesor económico, estamos estudiando la Liquidación presentada así como el Plan de adición y Liquidación, para defender los intereses de los acreedores.(descargar nota completa)Descargar Nota completa

Nota informativa: (17/06/2011). El Juez, ha dictado providencia el 9 de mayo de 2011, ( providencia que publicamos ) en la que requiere a la Administración Concursal, para que, con carácter previo a resolver sobre el plan de liquidación, presente otras opciones a tener en cuenta.
Resumiendo y clarando conceptos: el Juez, solicita a la Administración Concursal, que presente un plan de liquidación en el que se contemple la posibilidad de saldar la deuda con cada acreedor, con la devolución de la obra asignada en cada contrato individualizado, formalizado entre el cliente y la empresa Arte y Naturaleza (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (17/06/2011). Providencia requiriendo a la Administración Concursal adicione y complemente su plan de liquidación en base a las hipótesis señaladas. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (9/05/2011). Actualmente, estamos a la espera de que el Juez dictamine y apruebe el plan de liquidación de la Sociedad Arte y Naturaleza, ya que, según parece existen discrepancias en cuanto al contenido y la forma de llevar a cabo la misma, entre el Juez y la Administración Concursal. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (5/04/2011). La Junta Directiva de la Asociación, solicitó al Sr. JuezDescargar Nota, la sustitución del Administrador Concursal D. Julian Barrios, nombrado en representación de los acreedores, por el economista y experto en arte D. Vicente Alcaraz. Entendemos que los intereses de los acreedores estarán mejor defendidos por D. Vicente Alcaraz, reconocido economista que lleva cuatro años asesorando a la Asociación y es el autor del plan de viabilidad, presentado en el convenio que realizamos los acreedores.

El Sr. Juez, ha admitido a trámite la solicitud, pero lo ha calificado como incidente concursal, (adjuntamos la providenciaDescargar Nota) por lo que no sabemos el tiempo que se tomará su señoría para resolver el incidente. El juez, dio de plazo a la Administración Concursal hasta el 05 de Abril para que presentaran el Plan de Liquidación, cuando el Sr. Juez lo apruebe, dará traslado a las partes personadas, para que en el plazo de 15 días, presenten las alegaciones que consideren oportunas.

La Junta Directiva de la Asociación, junto a los abogados y el Sr. Vicente Alcaraz, están realizando gestiones con la Administración Concursal y con otras partes personadas en el concurso, (hoy liquidación )para que la liquidación se realice de forma adecuada a los intereses de los acreedores, tratando de evitar que el patrimonio que tiene la empresa, inunde el mercado del arte, provocando una caída importante de los precios de los cuadros.

Nota informativa: (21/03/2011).La Junta Directiva de la Asociación, ha mantenido una reunión con la Administración Concursal de Arte y Naturaleza Gespart S.L. para obtener información de la situación actual del estado de liquidación de la empresa. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (18/02/2011). Mediante el presente comunicado, queremos poner en su conocimiento la situación actual del concurso. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (18/02/2011). El pasado 29 de Diciembre de 2010, el Juez, ha dictado el auto que ordena la liquidación de la empresa Arte y Naturaleza Gespart, S.L. Lamentablemente, el Juez, no ha tenido en consideración el esfuerzo realizado por los acreedores, que hemos presentado una propuesta de convenio y desarrollado un plan de viabilidad, que no han sido admitidos por su señoría.

El siguiente paso es que el Juez nombre a los Administradores Liquidadores, que serán los encargados de presentar un plan de liquidación, en un plazo de quince días, en el que detallaran como se realizaran las ventas de los activos que tiene la empresa. .(Leer más...Descargar Nota) (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (15/12/2010) Con fecha 15 de Diciembre de 2010, hemos celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en el hotel Auditorium de Madrid, en la que hemos asistido entre asistentes y representados 568 asociados. En síntesis en la reunión se han tratado dos temas : ... (leer más)Descargar Nota Así mismo, En el caso de que el Juez ordene la liquidación de la empresa, hemos solicitado que D. Vicente Alcaraz, sea nombrado Administrador Liquidador Descargar Nota, para defender los intereses de los acreedores

Nota informativa: (24/11/2010) El Juez, no ha tomado decisión alguna acerca del Concurso, no ha respondido al recurso presentado por nuestra Asociación, y no ha ordenado la Liquidación de la Empresa... (leer más)Descargar Nota
 
Convocatoria de la próxima Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de nuestra Asociación. (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (30/09/2010).Nota informativa acerca de la audiencia concedida por el Sr. Juez (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (03/09/2010).Nota informativa sobre los trabajos que la Junta Directiva de esta Asociación está desarrollando (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (30/07/2010).Autos del Juzgado sobre la Propuesta del Convenio (descargar)Descargar Nota (descargar)Descargar Nota y Recurso de Reposición (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (24/06/2010). Nota sobre la situación procesal del concurso autos 505/2006 (ARTE Y NATURALEZA) seguido ante el JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 6 DE MADRID.

Actualmente, el proceso se halla en la fase de convenio, tras haberse concluido la fase común en la que por el Juzgado se han reconocido los créditos que definitivamente tendrá que pagar la concursada a sus acreedores; y han sido presentados DOS CONVENIOS con anterioridad al plazo señalado por el Juzgado, que finalizaba el pasado 2 de junio de 2010 (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (17/06/2010). Plan de Viabilidad realizado por Vicente Alcaraz para el convenio de acreedores. (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (08/06/2010). Escrito al Juzgado proponiendo Convenio de Viabilidad (descargar)Descargar Nota

Nota informativa: (22/05/2010). Propuesta de convenio que realizan los acreedores de la empresa Arte y Naturaleza, S.L. (descargar díptico)Descargar Nota (descargar texto íntegro)Descargar Nota

Nota informativa: (26/05/2010).LISTADO DE NOTARIAS CONCERTADAS (acceder notarias concertadas).
Se amplia el plazo de las notarias hasta el dia martes 01 de Junio a las 14:00 horas. en esta primera fase.

Nota informativa: (26/05/2010).PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN OTRAS NOTARIAS (acceder al procedimiento)

Comunicado: (27/05/2010). Estimados asociados y acreedores de ARTE Y NATURALEZA GESPART, SL:
Se está intentando, desde otras asociaciones, dar a entender que existe un convenio alternativo que habría sido elaborado por sus abogados; ello no es cierto, pues un requisito imprescindible para proponer un convenio es que se acompañe de un plan de viabilidad para la empresa concursada; y ni las demás asociaciones, ni sus abogados, han elaborado plan alguno. Los únicos que hemos elaborados un plan de viabilidad y un convenio somos nosotros, vuestra Asociación.

El único plan alternativo al nuestro que se pudiera llegar a presentar sería uno elaborado por Guillermo Garcia del Toro, de quien, dada la situación desastrosa en que estamos todos los acreedores, no hay que fiarse; además, cualquier convenio que propusiera García del Toro, si llegara a estar inhabilitado como consecuencia de la más que segura condena penal del mismo por habernos defraudado a todos, podría ser anulado, con la consecuencia de que la sociedad se enfrentaría a la liquidación.

También quiero informaros que quién está asesorando a García del Toro es Salvador Ortí (Valencia RSI), quienes han suscrito un acuerdo por el cual el Sr. Ortí se compromete a pagarle a Garcia del Toro SEIS MILLONES DE EUROS con cargo a los acreedores; por eso, Ortí se empeña en ser él, en primera persona, quién gestione el convenio; y de hecho en los borradores de plan de viabilidad a los que hemos tenido acceso, esa cifra aparece, escondida bajo la forma de comisiones.

Las otras asociaciones de acreedores, que NO HAN ESTUDIADO EL PLAN DE VIABILIDAD, en realidad se preocupan de cuestiones secundarias, sin darse cuenta que con su apoyo a un hipotético convenio de acreedores propuesto por la concursada, están aceptando ese plan de negocio, esas comisiones, y ese nuevo fraude multimillonario a los acreedores. Nosotros NO LO HEMOS ACEPTADO EN DEFENSA DE NUESTROS ASOCIADOS Y DE LOS DEMÁS ACREEDORES, pero hay quién parece no tener otro interés que cobrar 20.000€ al año para decir que ejerce una cargo en una Comisión que en realidad ni puede ni va a ejercer control alguno.

Tan disparatada es la situación que Ortí manifiesta haber comprado el 51% de ARTE Y NATURALEZA GESPART, SL, lo que resulta imposible pues en dicha sociedad existe un derecho de adquisición preferente que imposibilitaría la transmisión de las participaciones, salvo renuncia por los demás socios, lo que hasta la fecha de hoy NO HA SUCEDIDO. Pero además esa maniobra constituye una nueva burla a los acreedores, pues esas participaciones sociales tienen que estar a disposición de los acreedores, pues en caso contrario sería un alzamiento de bienes.

En fin, os pedimos que no os dejéis intoxicar por quienes están interesados en la liquidación de la sociedad o están engañados, de nuevo, por García del Toro. ¡¡Decid basta a ese individuo, al que no hay que aceptarle convenios, sino meterle en la cárcel!! Y por lo tanto apoyad nuestro convenio, que es el único elaborado por y para los acreedores, y no os fiéis de la información incorrecta que procede de otras Asociaciones, cuyo único interés es el que os hemos señalado antes.

Saludos y esperamos que sigáis firmando adhesiones a nuestro/vuestro convenio en toda España.


Nota informativa: (11/05/2010). Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Afectados del Concurso Arte y Naturaleza GESPART, S.L. el día 22 de mayo de 2010, a las 09:30 horas. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (26/04/2010). Estamos en la fase final y definitiva del Concurso, ahora es ,  cuando nos  permiten tomar parte activa en él , como así lo manifiesta la  ley concursal . La Junta Directiva de la Asociación, está desarrollando su trabajo para intentar conseguir los fines que siempre nos hemos marcado.

Para conseguir estos objetivos, estamos realizando las siguientes actuaciones:

1.- Reunión con la Administración Concursal para que nos proporcionen los datos reales de la Empresa, balances, estado de cuentas, situación judicial del proceso etc.
2.- Se ha elaborado un Plan de Viabilidad de la Empresa que contempla la gestión y dirección que ha de realizar la misma, desde el primer día que se pueda trabajar, una vez alcanzado el convenio. Este plan no sólo contempla a la empresa Arte y Naturaleza Gespart S.L. contempla el resto de empresas satelites que dependen de ella, como son : Proyectos Artisticos AyN, AyN Ediciones, Guncavi y otras inversiones realizadas por la empresa matriz.
3.- Reunión con otras Asociaciones de Acreedores.

(descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (20/04/2010) El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, ante el que se tramita el procedimiento de Concurso de Arte y Naturaleza Gespart  S.L. , en la totalidad de las sentencias que resuelven los distintos incidentes concursales , ha considerado que la obra asignada a los diferentes contratos de  mandato, deposito y aseguramiento, en poder de la concursada (VDA) , debe ser devuelta a sus propietarios. (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (16/03/2010) El sábado 13 de marzo de 2010 el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, ha declarado finalizada la fase común y apertura de convenio Descargar Boletin, del procedimiento concursal número 505/2006 referente al concursado Arte y Naturaleza Gespart S.L.

Se fija como periodo para la presentación de propuestas de convenio hasta el dia 02-06-2010. En el caso de ser presentado un convenio y admitido a trámite, el periodo temporal para el ejercicio de adhesiones se amplia hasta el 16-07-2010... (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (09/12/2009) El pasado 6 de Noviembre se celebró en el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, la vista, en la que la empresa Arte y Naturaleza pretendía una vez más, retrasar en la medida de lo posible el Concurso. Estamos a la espera de que el Juzgado se pronuncie, espero que antes de fin de año.
  
Se han acabado todos los incidentes, por lo que una vez se pronuncie el Juez, los Administradores Concursales presentaran el informe definitivo y se dará por terminada la Fase Común y podrá comenzar la Fase de Convenio o Liquidación (descargar documento)Descargar Nota

Nota informativa: (22/9/2009) Como hemos informado en otras ocasiones a través de esta página web, la Fase Común del concurso se encuentra todavía pendiente de finalizar.

La propia empresa concursada es la causante de este retraso. Arte y Naturaleza planteó una impugnación contra el Inventario y contra la Lista de Acreedores que se contienen en el Informe emitido por la Administración Concursal. (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (1/7/2009) Como hemos informado en otras ocasiones a través de esta página web, la Fase Común del concurso se encuentra todavía pendiente de finalizar.

El Juzgado ha dictado un Auto de fecha 15 de Junio de 2009 por el que se admite a trámite la impugnación
(descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (20/5/2009) Tras la reunión mantenida por esta asociación y otras con los abogados de Arte y Naturaleza.

El pasado día 12 de Mayo de 2009 los abogados de nuestra Asociación y los de otras asociaciones y grupos de afectados fueron convocados por los abogados de Arte y Naturaleza y de D. Guillermo García del Toro para celebrar una reunión cuyo objeto era explorar las posibilidades de que se formule una propuesta de convenio razonable, que permita finalizar el procedimiento de forma consensuada según los términos literales de la propia convocatoria (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (30/4/2009) En primer lugar he de manifestar desde esta página web mi agradecimiento a todos aquellos que se han puesto en contacto con la Asociación para comunicarnos su apoyo a las decisiones que se están tomando por la Asociación.

Son muchas las llamadas recibidas no sólo por mí sino por el resto de miembros de la Junta Directiva de la Asociación, lo que sin duda nos anima a seguir adelante en el procedimiento judicial, siempre con el único objetivo de obtener el mejor resultado para nuestros asociados.

También se han recibido llamadas preocupadas por la petición de La Administración Concursal de poder vender toda la obra (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (22/4/2009) Undécimo comunicado de la Administración Concursal de Arte y Naturaleza Gespart S.L. (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (16/4/2009) Mediante la presente nota ponemos en vuestro conocimiento que la Administración Concursal de Arte y Naturaleza ha solicitado una autorización del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid para poder llevar a cabo las operaciones de venta de la obra de la empresa y disponer para ello de la totalidad de la obra de Arte y Naturaleza (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota Informativa: (16/4/2009) sobre la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid en relación a una de las impugnaciones formuladas por esta Asociación contra el Informe emitido por la Administración Concursal. (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (10/3/2009) Estimados asociados y afectados de Arte y Naturaleza,Han pasado casi dos meses desde el último comunicado publicado en esta página web. Somos conscientes de que el paso del tiempo sin que se produzcan noticias en el procedimiento genera un estado de ánimo negativo en cada uno de los afectados de Arte y Naturaleza, sean asociados o no.

Por desgracia, en este lapso de tiempo, al colapso existente en el Juzgado se ha sumado la huelga de funcionarios que ha tenido paralizada la tramitación no sólo de este concurso sino de la práctica totalidad de asuntos que se ventilan en el Juzgado Mercantil que conoce del Concurso de Arte y Naturaleza.

Conscientes de ello, hemos tenido conocimiento de que la Administración Concursal -en un intento por agilizar la decisión de los asuntos pendientes para cerrar la Fase Común del Concurso y poder encaminarnos hacia el Convenio- ha formulado una petición al Juzgado encaminada a obtener una decisión de tales asuntos lo antes posible para evitar mayores perjuicios sobre la situación económica de Arte y Naturaleza.

Esta Asociación ya ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su opinión acerca de lo negativo que resulta para la empresa el estancamiento del procedimiento concursal y la necesidad de que concluya la Fase Común.

En cualquier caso, a pesar de lo anterior hemos de reiterar que seguimos trabajando con el único objetivo de nuestra Asociación, la defensa de los intereses de nuestros asociados, e informaremos de cuantas novedades relevantes se produzcan en adelante.

Por último, aprovechamos de nuevo estas líneas para reclamar a los representantes de la empresa una actitud valiente encaminada a (i) afrontar la realidad de la situación y (ii) buscar vías de solución razonables y creíbles para todos los afectados de Arte y Naturaleza.

Comunicado: (9/3/2009) Décimo comunicado de la Administración Concursal de Arte y Naturaleza Gespart S.L.(descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (21/1/2009) Como ya tuvimos ocasión de informar en esta página web, el pasado mes de Junio mantuvimos una reunión con el máximo responsable de Arte y Naturaleza, D. Guillermo García del Toro, asistido por sus abogados, con el objetivo de conocer de primera mano cuál es la postura de la empresa en un eventual escenario de convenio de acreedores.

Después de la citada reunión nuestros abogados se han puesto en contacto por escrito con los abogados de la empresa en dos ocasiones, la última de ellas el pasado mes de Noviembre. A día de hoy no hemos recibido respuesta alguna al respecto ni por parte de Arte y Naturaleza ni por parte de su dirección letrada. En cualquier caso, esta Asociación sigue dispuesta a escuchar y estudiar las propuestas de negociación de cara a un convenio con los acreedores que la empresa esté dispuesta a formular.

Nota informativa: (21/1/2009) Los pasos a seguir para un eventual convenio en el concurso... (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (21/1/2009) Sitiación actual del concurso. (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (20/1/2009) Modificada la Junta Directiva.

Nota informativa: (2/1/2009) Nos podemos en contacto con vosotros en relación con los contratos VDA (“Contrato de compraventa, depósito, aseguramiento y comisión de venta sin pacto de recompra”)... (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (2/1/2009) En relación con la actividad comercial que está realizando actualmente Arte y Naturaleza a través del impulso de la Administración Concursal, hemos tenido conocimiento de que se han desarrollado algunas subastas con obras de la empresa... (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota informativa: (2/1/2009) Informe del Presidente para la Asamblea. (descargar documento)Descargar Sentencia

Nota: (20/11/2008) Escrito de representación de los asociados en la Asamblea. (descargar documento)Descargar Sentencia

Reunión: (12/11/2008) Convocatoria de la próxima Asamblea General de nuestra Asociación el día 29 de Noviembre de 2008, a las 15:00 horas en el Hotel Auditórium Madrid, Avda. de Aragón, 400 (Madrid). (descargar Convocatoria)Descargar Sentencia

Nota informativa: (16/7/2008) Nota informativa reuniones mantenidas. (descargar Nota)Descargar Sentencia

Nota informativa: (22/4/2008) Nota informativa en relación al incidente concursal que pretendía la recusación de D. Eugenio Martín martín como administrador concursal. (descargar Nota)Descargar Sentencia

Nota informativa: (17/4/2008) Ante la lógica inquietud que genera el paso del tiempo sin que en el procedimiento concursal de Arte y Naturaleza se produzcan novedades que trasciendan a la opinión pública, desde esta Asociación nos vemos obligados a dar una explicación de cuáles son nuestras perspectivas a corto y medio plazo. (descargar Nota)Descargar Sentencia

Nota informativa: Sentencia de 16 de Noviembre de 2007 sobre la decisión adoptada por el Juzgado respecto a la naturaleza de los contratos VDA así como sobre la valoración de los bienes realizada por la Administración Concursal en su Informe. (descargar Sentencia)Descargar Sentencia

Nota informativa: (28/11/2007) Sobre la decisión adoptada por el juzgado respecto a la naturaleza de los contratos así como en relación a los créditos subordinados. (descargar Nota)Descargar Nota   (descargar Sentencia)Descargar Sentencia

Notas informativas: (24/9/2007) En el procedimiento concursal de Arte y Naturaleza el Juez ha dictado Auto de 17 Septiembre 2007 por el que se acuerda el cierre de 32 establecimientos de la empresa tras la solicitud formulada por la Administración Concursal, señalando el 31 de Diciembre de 2008 como fecha límite para materializar los cierres.
Esta decisión se basa principalmente en el coste innecesario que supone mantener abiertos establecimientos arrendados por la concursada -haciendo frente a las respectivas rentas- cuando se ha iniciado un proceso de extinción de 108 contratos de trabajo que suponen falta de actividad en los citados establecimientos.
Entendemos que esta medida casa con la finalidad del Concurso, que debe perseguir la continuidad de la actividad de Arte y Naturaleza siempre y cuando dicha continuidad esté al servicio de la satisfacción de los acreedores, que es sin duda el fin esencial de todo procedimiento concursal.

Notas informativas: (24/9/2007) En el procedimiento concursal que nos atañe se han producido algunas novedades procesales que consideramos de interés para todos los afectados y de las que paso a continuación a informaros: (descargar)Descargar “solicitud de arte y naturaleza presentada en el juzgado”.Descargar

Notas informativas: (30/7/2007) sobre las impugnaciones del informe de la Administración Concursal presentadas por esta asociación. descargarse Descargar

Notas de los asociados: (18/7/2007) Iniciativa a petición de los asociados. descargarse Descargar

Notas informativas: (3/7/2007) Como sabéis, el procedimiento concursal que se sigue frente a la entidad Arte y Naturaleza se encuentra en un momento en el que los acreedores deben mostrar sus eventuales discrepancias con el Informe emitido por la Administración Concursal donde se contiene la Lista de Acreedores con sus respectivas cuantías.
Recordamos a nuestros asociados y fundamentalmente a aquellos afectados que no conocen nuestra Asociación, que estamos todavía en plazo para formalizar la impugnación que corresponda dentro del Concurso, de manera que el crédito de ningún inversor se vea menospreciado.
Es por ello que os invitamos a conocernos y a uniros a nosotros, de manera que si lo estimáis preciso podamos tramitar la impugnación a que tengáis derecho en cada caso; la Asociación sigue trabajando en este extremo y consideramos de una importancia capital reunir a cuantos más acreedores mejor de cara a tener una presencia mayor en el procedimiento concursal abierto.
Os podéis dirigir al siguiente número de teléfono para obtener información acerca de cómo asociarse y qué ventajas se derivan de ello: 91 590 25 41.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Notas informativas: (26/6/2007) novedades en el procedimiento concursal: descargarse Descargar
  • Escrito solicitando la extinción de 85 contratos de trabajo...
  • La Administración Concursal ... solicita el cierre de la totalidad de delegaciones comerciales periféricas existentes en la actualidad.

Notas informativas: (13/6/2007)
  • En relación a los contratos de compraventa, depósito, aseguramiento y comisión de venta sin pacto de recompra (VDA), descargarse Descargar
  • Comunicación de errores en los domicilios. descargarse Descargar
  • En relación con contratos celebrados con arte y naturaleza cuyo titular haya fallecido. descargarse Descargar
  • Escrito de autorización para promover incidente concursal de impugnación de la lista de acreedores (tanto para contingentes como para discrepancias en las cantidades). descargarse Descargar

Nota informativa. Novedades procesales: (11/6/2007)
  • Se ha dictado Auto de 6 de Junio de 2007 por el que se desestima el recurso de reposición presentado por Arte y Naturaleza -al que nos opusimos desde la Asociación- contra el Auto de 8 de Marzo de 2007 que señalaba la prórroga e interrupción del plazo para la emisión del informe por la Administración Concursal , confirmando por tanto dicho auto de 8 de Marzo.
  • Se ha dictado Auto de 6 de Junio 2007 por el que se desestima el recurso de reposición presentado por Arte y Naturaleza -al que nos opusimos desde la Asociación- contra el Auto de 15 de Marzo de 2007 que ordenaba el cambio de la situación de intervención por la de suspensión de facultades de los administradores de la concursada, confirmando por tanto el Auto de 15 de Marzo.

Informe de la Administración Concursal de Arte y Naturaleza: (31/5/2007) descargarse Descargar

Carta remitida por la Administración Concursal a cada acreedor: (31/5/2007) descargarse Descargar

Preguntas Frecuentes (31/5/2007)
  • ¿Qué opinión le merece a la Asociación el Informe de la Administración Concursal?leer mas...
  • ¿Tras el Informe de la Administración Concursal, ¿cuál es el procedimiento a seguir en el Concurso a partir de ahora?leer mas...
  • ¿Cómo se comunicará el crédito reconocido a cada afectado?leer mas...
  • ¿Qué se va a hacer desde la Asociación a partir de ahora? leer mas...

Agenda: (31/5/2007) Cuadro general -no exhaustivo y cuyo carácter es meramente informativo- de los trámites que se irán produciendo. leer mas...

Nota informatíva del Presidente: (24/5/2007) Tras la comunicación del Informe por parte de la Administración Concursal. descargarse Descargar

Cuarto comunicado de la Administración Concursal: (23/5/2007) descargarse Descargar

Nota informatíva del presidente: (21/4/2007) descargarse Descargar

Nota para los ascociados: (21/4/2007) El próximo día 24 de Abril se girará a nuestros asociados el cobro de la segunda cuota, de 60 Euros.

Preguntas Frecuentes (30/3/2007)
  • Tras la solicitud formulada por la Administración Concursal de sustituir a la actual Administración de la empresa, si se acuerda la misma por el Juez...leer mas...
  • El Auto de 15 de Marzo de 2007 establece en su Parte Dispositiva lo siguienteleer mas...
  • ¿Puede algún acreedor o la empresa misma solicitar la liquidación por el mero hecho de que la Administración mercantil sea sustituida?leer mas...
  • ¿Para cuándo se espera que la Administración Concursal termine su informe? leer mas...

Seguimiento del concurso (30/3/2007) Auto acordando la suspensión de la administración de la concursada. (Descargar)Descargar

Cambio de dirección: (30/3/2007) La Asociación se ha cambiado de dirección a : HERMOSILLA, 28 OFICINA B6  C.P. 28001 MADRID. LOS TELEFONOS Y EMAIL SON LOS MISMOS

Nota informatíva del presidente: (30/3/2007) descargarse Descargar

Carta a los asociados: (29/3/2007) descargarse Descargar

Situación actual del procedimiento concursal (6/3/2007) Estimados asociados, habiendo transcurrido ya más de tres meses desde la admisión a trámite del concurso de la entidad Arte y Naturaleza considero conveniente informar ... (Descargar)Descargar

Preguntas frecuentes (1/2/2007)
  • Si no he recibido la carta de la administración concursal...leer mas...
  • Si recibo ahora la carta de la administración concursal, y no he hecho nada hasta ahora...leer mas...
  • Si he acudido al juzgado, y allí no me han podido dar información exacta de cuál es la situación de mi crédito en este momento...leer mas...
  • ¿Queda algún trámite importante que realizar?leer mas...

El plazo para la insinuación de créditos y la aportación de documentación referida a los mismos ha finalizado. (26/1/2007) La documentación de la totalidad de nuestros asociados fué presentada en plazo en el Juzgado de lo Mercantil. Como ya informamos en comunicaciones anteriores ahora continua el procedimiento concursal para determinar cuáles son las razones por las que la entidad Arte y Naturaleza Gespart SL cómo se ha llegado a la actual situación económica,  cuál ha sido la conducta de los administradores que han gestionado la empresa, cómo y quienes la han gestionado a lo largo de los últimos años y de forma especial en los últimos meses y cuál es el patrominio del que dispone la empresa para hacer frente a todas sus obligaciones.
En todos estos aspectos así como en el control de la gestión diaria y el impulso de la actividad económica están trabajando los administradores concursales, para ello no solo están de forma física presentes en la empresa, sino que recaban información de todos las fuentes de información que consideran necesario. En ese sentido a través de la asociación o de la propia página web de la administración concursal podeis hacer llegar esta información si disponeis de ella.
En el periodo que ahora empieza nuestra labor debe ser la de contribuir, en defensa de nuestros intereses, a que esa labor se realice con la mayor agilidad y eficacia posible. Obtener de la administración concursal y en su caso del Juzgado la calificación más favorable para los créditos de nuestros asociados.
Una vez que la administración concursal presente su informe conoceremos la calificación y el importe de los créditos que reconocen a cada uno de los acreedores y por tanto podremos defender, en caso de discrepancia, la mejor solución para cada uno de nuestros asociados. Esa información estará disponible para nuestros asociados en la sede de la asociación y por tanto, contactaremos con cada uno de ellos individualizadamente para informarle de su crédito y de la propuesta que respecto del mismo hace la administración concursal.
Si hay afectados que todavía no se han asociado, pueden y deben hacerlo, en los próximos meses hay un conjunto muy importante de actuaciones jurídicas a realizar en defensa de cada uno de los afectados que exigen asesoramiento jurídico y en su caso, la designación de abogado y procurador, de otro modo no podrán obtener de forma individualizada e inmediata esta información y la orientación de qué hacer en cada caso. Así mismo la eventual tramitación y aprobación de un convenio se someterá a votación, en ésta votación nuestros asociados podran defender su posición, y lo harán de la forma más adecuada para la defensa de sus intereses y lo organizaremos de la forma más cómoda y barata para todos los asociados
Desde esta página, así como en los teléfonos y direcciones de la asociación, los asociados tendreis información puntual y atención a todas vuestras dudas. No dudeis en contactar con nosotros.

Carta a los asociados: (19/1/2007) descargarse Descargar

Nota informativa a los Asesores de Arte y Naturaleza: (18/1/2007) Hemos tenido conocimiento gracias a uno de nuestros asociados de que ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L. está enviando a los Asesores una carta que adjunta un documento dirigido al Juzgado a fin de que, rellenando el mismo, cada asesor remita la comunicación de sus créditos al Juzgado.
En dicho documento en el que figuran espacios en blanco para incorporar los números y las fechas de las facturas impagadas, el concepto y el importe de las mismas, igualmente se indica que la “calificación pretendida” es la de “ORDINARIO”.
Sin entrar en la valoración que desde la Asociación nos merece esta forma de actuar, QUEREMOS ADVERTIR A TODOS NUESTROS ASOCIADOS ASESORES DE ARTE Y NATURALEZA QUE SE ABSTENGAN DE REMITIR AL JUZGADO LA CARTA QUE RECIBAN DE ARTE Y NATURALEZA, y continúen enviándonos (aquellos que todavía no lo hayan hecho) la documentación requerida a la dirección del despacho de abogados Lexland Madrid: C/ Velázquez 102, 7ª planta, 28006, Madrid, teniendo presente que la fecha tope para insinuar los créditos al Juzgado es el próximo día 23 de Enero.

Carta de la Administración cncursal: (15/1/2007) Todos aquellos asociados, que el lunes no reciban la carta de la Administración Concursal ponganse en contacto con la Concursada "Arte y Naturaleza Gespart" para recoger la comunicación de nuevo personalmente o via fax

Plazo de inscripción: (15/1/2007) Todavia hay tiempo para inscribirse como asociado, debiendo enviar a la vez el formulario de inscripción a la asociación, copia del ingreso, fotocopia del DNI y el documento 1 o documento 2 (cumplimentado, junto con los contratos disconformes) de la Administración Concursal".

Nuevos números de teléfono: (12/1/2007) Ante la masiva inscripción producida en la Asociación ya somos mas de 2.500 Asociados y como complemento a las 6 líneas existentes, se han habilitado 3 número de teléfono adicionales, por si en los habituales hubiera saturación, estos son los siguientes: 665.491.507   665.490.617 y 665.491.304

Aviso para los agentes comerciales de arte y naturaleza: (9/1/2007) La junta directiva de la asociación de afectados por concurso de arte naturaleza, como consecuencia de reiteradas peticiones de diferentes agentes comerciales, ha tomado la decisión de permitir la incorporación a la asociación, mediante el pago de una cuota de inscripción diferente, a todos los agentes comerciales que han venido prestando sus servicios a ARTE Y NATURALEZA GESPART SL y que el actualidad tienen deudas frente a la misma.
Para la defensa de sus intereses deben descargarse Descargar la documentación que consta en esta página web y tal y como se indica la misma remitir con carácter urgente sustratos y toda la documentación indicada, a la dirección que consta en dicha carta. Si no gestionan el cobro de las cantidades adeudadas de forma urgente e inmediata perderán todo derecho a cobrar dichas cantidades.

Sólo fotocopias, no hacen falta originales: (9/1/2007) Tal y como ya anticipamos en nuestra información anterior, los afectados por el concurso de arte naturaleza que sean titulares de contratos de mandato de compra/venta, constitución de patrimonio artístico, y otros de similar naturaleza, no necesitarán presentar ante la administración concursal ni ante el juzgado, los títulos originales de los créditos. La aportación de fotocopias, sólo será necesaria cuando exista disconformidad entre el crédito asignado por la administración concursal y el que el afectado tenga . Sólo en el supuesto de que fueran requeridos para ello, supuesto que se puede dar excepcionalmente y para casos concretos, el afectado tendrá que presentar los documentos originales o las copias auténticadas.
Han tenido, por tanto, éxito las gestiones realizadas desde esta asociación para evitar a los afectados un mayor coste de tener que ir al notario para autenticar los documentos, o la preocupación de desprenderse de los originales. Esperamos que todas aquellas personas que han seguido las instrucciones que hemos dado en este sentido, no hayan incurrido en gastos que finalmente se han revelado innecesarios.

Preguntas Frecuentes (9/1/2007)
  • Viendo el glosario de términos, a pie de página de la hoja donde se indican los datos de cada afectado...leer mas...
  • ¿Por qué si como dice la carta concursal el auto ha salido publicado en La Razón y en El Mundo, esto no ha trascendido?leer mas...
  • ¿Qué ocurre si algún afectado y asociado no presentase a tiempo dicha documentación? ¿Hay algúna prórroga?leer mas...
  • Si según la carta que se ha enviado a todos los asociados, se indica que la fecha límite... leer mas...
  • Si el día 15 de enero hay clientes que no hubieran recibido la carta ...leer mas...


Seguimiento concurso: (6/1/2007) La administración concursal ha enviado una carta a todos los titulares de los créditos, que éste se puede descargar Descargar desde esta página web, y todos estos asociados han recibido asimismo una carta recibiendo instrucciones de cómo actuar en este momento, usted también puede descargar Descargar desde esta página web. Si todavía no está asociado y tiene intereses en que defendamos sus derechos, remita inmediatamente la hoja de datos que consta en esta web y que usted se puede descargar Descargar, y realice igualmente el ingreso de la cuota asociativo indicada en el documento que también usted se puede descargar Descargar.

Seguimiento concurso: (5/1/2007)
Resumen de los trámites procesales que a continuación tendrá lugar leer mas...

Informativo: (4/1/2007)
  • La administración concursal en unos dias informará a todos los afectados de la situación general del concurso  a través de una página web y de la situación individual de cada uno de ellos, a través de una comunicación individualizada.
  • En próximas fechas los asociados inscritos recibirán las instrucciones necesarias para que nos remita la información o documentación de los contratos que disponen. Se esta hablando con la Administración Concursal para que no sea necesario enviar documentos originales o compulsados

Preguntas Frecuentes (3/1/2007)
  • He recibido una carta de algún despacho de abogados indicandome que entre el crédito que tengo y el que consta en el Juzgado existen diferencias importantes, ¿qué debo hacer? leer mas...

Preguntas Frecuentes (30/12/2006)
  • ¿Cual es la finalidad de la asociación? leer mas...
  • Algunos afectados han acudido al Banco a cobrar los pagares que tienen relativos a los contratos de mandato de compra y venta y el Banco les ha denegado el pago, ¿qué deben hacer? leer mas...
  • ¿Esta asociación ha pedido ya los créditos originales o mediante fotocopia? leer mas...

Anuncio del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid (26/12/2006)
En el procedimiento número 505/06, por auto de fecha de 5 de diciembre de 2006, se ha declarado en concurso voluntario a la entidad mercantil leer mas...

Constituida asociación de afectados
Un grupo de afectados ha constituido una asociación para la defensa de sus intereses ante el concurso que pretende agrupar a todos aquellos que se encuentran en una situación común.

Declarado concurso voluntario
Con fecha cinco de diciembre de 2006 se ha dictado Auto por el Juzgado de lo mercantil 6 de Madrid por el que se declara el concurso voluntario de la entidad mercantil ARTE Y NATURALEZA GESPART, S.L.

 
 
 

 
condiciones de uso
Powered by SELAB®