Preguntas frecuentes

  1. Si no he recibido la carta de la administración concursal, ¿qué tengo que hacer?

    Dirijase a nuestra asociación, con la hoja de datos cumplimentada, que usted puede descartarse en esta página, así como con el documento acreditativo de haber realizado el ingreso de la cuota correspondiente, y le pondremos en contacto con el asesor jurídico de la asociación para que trate su caso individualizadamente.

  2. Si recibo ahora la carta de la administración concursal, y no he hecho nada hasta ahora, ¿qué debo hacer?

    Dirijase a nuestra asociación, con la hoja de datos cumplimentada, que usted puede descartarse en esta página, así como con el documento acreditativo de haber realizado el ingreso de la cuota correspondiente, y le pondremos en contacto con el asesor jurídico de la asociación para que trate su caso individualizadamente. Prepare asimismo el documento número 1 o el número 2 de los recibidos con la carta de la administración concursal, y en su caso los contratos de los que usted es titular para traerlos a la cita con nosotros.

  3. Si he acudido al juzgado, y allí no me han podido dar información exacta de cuál es la situación de mi crédito en este momento, ¿qué debo hacer?

    Dirijase a nuestra asociación, con la hoja de datos cumplimentada, que usted puede descartarse en esta página, así como con el documento acreditativo de haber realizado el ingreso de la cuota correspondiente, y le pondremos en contacto con el asesor jurídico de la asociación para que trate su caso individualizadamente. Prepare la documentación relativa a los contratos de los que usted es titular, así como la respuesta que haya usted emitido, en su caso, a la administración concursal, para traerla a la cita con nosotros.

  4. ¿Queda algún trámite importante que realizar en el procedimiento concursal en el que yo tenga que intervenir?

    Hay varios trámites muy importantes, en los que cada acreedor tendrá que defender sus intereses. En el reconocimiento y cuantía de su crédito, que en caso de discrepancia tendrá que impugnarlo, en el ejercicio de las acciones legales en defensa del patrimonio, cual relación con los contratos. Todos los asociados tienen garantizada la intervención en estos trámites y la defensa de sus intereses a través de la asociación, por lo que si usted no está asociado, le interesa hacerlo en este momento.

  5. ¿Por qué asociarse?

    La presentación en el Juzgado y la posterior declaración del concurso por el Juzgado ha producido una modificación en la actividad empresarial y en la relación de Arte y Naturaleza con todas aquellas personas que habían concertado contratos (de constitución de patrimonio artístico, de mandato de compra o venta o de otra naturaleza) que requiere una defensa coordinada de sus intereses.

    Cada acreedor puede defender individualmente sus intereses, pero en cualquier caso debe acudir a un abogado para ser asesorado.

  6. ¿Qué significa que es un concurso voluntario?

    Que la empresa lo ha solicitado al Juzgado para evitar que ningún acreedor pueda cobrar con antelación a otro sus créditos, así como para atender ordenadamente sus obligaciones.

    Cuando el Juzgado admita a trámite la solicitud de concurso voluntario se ampliará información acerca del procedimiento. Se prevé que se admitirá a trámite en breve.

  7. ¿Pueden los acreedores u otros afectados no hacer nada?.

    Todo el que tenga una relación contractual con Arte y Naturaleza debe confirmar que su crédito está contemplado en la relación de acreedores que está en el Juzgado y presentar los documentos originales que lo acreditan en el plazo que señale el Juzgado.

  8. ¿En qué plazo deben los afectados presentar los títulos originales?.

    En el plazo de treinta días desde que se publique en el B.O.E. el auto de declaración de concurso voluntario.

  9. ¿Dónde deben presentar los documentos?

    Los asociados a la Asociación de afectados por el Concurso de Arte y Naturaleza, recibirán una comunicación en su domicilio con las instrucciones precisas de cómo, cuándo y dónde enviar los títulos. Recibirán asimismo un sobre franqueado con todos los datos necesarios para hacerlo llegar a la sede de la asociación.

    Posteriormente la Asociación se encargara de su presentación en el Juzgado.

  10. ¿Pueden entregarlos en mano a su asesor de confianza?

    Si, siempre que los introduzca previamente en el sobre franqueado que ha recibido junto con toda la documentación que se le indique en la comunicación que recibirá.

  11. ¿Puede entregarlos en mano en la sede de la Asociación?

    Si, siempre que los entregue dentro del sobre franqueado que se le adjuntará en la comunicación que reciba

  12. ¿Cuánto cuesta asociarse?

    La cuota total para asociarse es de 210 Euros, la primera de 150 euros debe ingresarse de forma inmediata y remitir el justificante de su ingreso junto a sus datos a la sede de la Asociación. La segunda de 60 euros se domiciliará en la cuenta bancaria que a tal efecto se solicitará y se cobrará a lo largo del mes de abril de 2007.

    Si la asociación necesita continuar existiendo después de noviembre de 2007, porque las necesidades del concurso así lo exijan, se cobrará la cuota anual de 30 euros.

  13. ¿Qué gastos cubre esta cuota?.

    En principio todos los asociados no tendrán que hacer ningún desembolso adicional salvo que así lo acuerde la Asamblea General.

    Puede ser necesario a lo largo del procedimiento el otorgamiento de un poder para pleitos individual de cada asociado. En su momento, y, solo en caso de ser necesario, se les solicitaría a través de una comunicación especifica para ello.

  14. ¿Quién puede ser asociado?

    Toda persona física titular de un contrato con arte y naturaleza, de constitución de patrimonio artístico, de mandato de compra y venta o de otra naturaleza relativa a la adquisición o inversión en obras de arte.

  15. ¿Cada miembro de la familia debe ser asociado y pagar la cuota individual antes contemplada?

    Si. Puede darse el caso de que en una familia, el padre, la madre y alguno de los hijos tengan diferentes contratos con Arte y Naturaleza. La gestión de cada uno de los títulos y la defensa de los intereses de todos los afectados exige que cada persona que tenga un contrato, individual o compartido con Arte y Naturaleza se asocie, pagando la cuota que anteriormente se ha indicado y envíe sus datos en la hoja correspondiente. Cuando posteriormente remita los títulos reflejará en la correspondiente hoja la identidad o identidades de los diferentes titulares.

  16. ¿Qué despacho de abogados está asesorando a la asociación en el procedimiento concursal?

    Lexland abogados.

  17. ¿Dónde pueden los asociados o quienes estén interesados en serlo dirigirse para obtener información?

    A la sede de la asociación, sita en Fernán González 57, 1º Dcha, 28009 Madrid, Tfno: 91, 590 25 41, Fax 91 590 25 40.

    A partir, probablemente, del día 11 de diciembre estará disponible una dirección de correo electrónico y una página web en donde obtener información diaria.

  18. Si todavía nadie me ha enviado nada y no he tenido contacto con ningún asesor, ¿qué debo hacer para asociarme?.

    Dirigirme a la asociación, personalmente o por teléfono, solicitando que me remitan por fax los documentos necesarios, que en este momento son: una carta del Presidente, una hoja de datos y remitirlos posteriormente cumplimentados con las instrucciones que en los mismos se proporcionan.

  19. El presidente de la asociación es Eugenio Martín Martín, el vicepresidente Jose Javier García Sánchez y el secretario Luís Salas.

  20. ¿qué gastos comprende la cuota de la asociación?

    El pago de la cuota de la asociación cubre la totalidad de los gastos necesarios para el funcionamiento interno de la asociación, la sede social, gastos de funcionamiento, tales como teléfono, fax, página web, etc y la gestión de la totalidad de los documentos que por cualquier motivo tengan que presentar los asociados en el procedimiento concursal. A este fin los asociados serán informados puntualmente de cualquier trámite que tengan que realizar como afectados y se les informará de la manera en que deben hacer llegar en su caso la documenticón o la información a la asociación.

    Así mismo contempla los gastos derivados del asesoramiento jurídico que ha contratado la asociación para la adecuada defensa de los intereses de los asociados en el concurso. Incluye así mismo los gastos de los diferentes profesionales que deban intervenir en el procedmiento, tales como procurador, abogados, peritos, etc.

    Para el supuesto de que los asociados debieran otorgar poder para pleitos, deberá cada asociado otorgarlo personalmente a su costa, para lo que se ha gestionado un acuerdo con diferentes notarios en orden a obtener unas condiciones económicas y de gestión favorables a los asociados

  21. ¿A qué responde el importe de las cuotas de la asociación?

    Las cuotas de la asociación permiten satisfacer la totalidad de los gastos derivados del concurso para los afectados asociados, es decir no sólo la gestión administrativa y documental de la asociación sino también el asesoramiento jurídico que los afectados precisan en su condición de acreedores.

  22. ¿Qué sucederá si al final del procedimiento la asociación tiene un excedente económico?

    Como la asociación no tiene ánimo de lucro, el mismo se repartirá entre todos los asociados.

  23. ¿Son retribuidos los cargos a la junta directiva?

    No los cargos la junta directiva son gratuitos.

  24. ¿Qué tipo de acciones se ejercitarán por la asociación?

    Todas las que sean necesarias para la defensa de los intereses de los asociados. En un primer momento se ha considerado que el mayor interés de los asociados es el de la continuidad de la empresa, por tanto se trabajará en esta primera fase, insinuando los créditos en el concurso y actuando respecto de los contratos en la manera más favorable a dicho fin. Si dicha continuidad de la actividad empresarial no fuera posible por la actual situación económica o porque no hubiera mayoría suficiente para votar un convenio en este sentido, y finalmente se fuese a la liquidación, se controlaría que esta se desarrolle en la manera más favorable a los asociados.

  25. ¿Está vinculada está asociación a la propia entidad de arte y naturaleza?

    No, es una asociación independiente constituida por acreedores de la entidad arte y naturaleza que defiende exclusivamente los intereses de estos, y ejercitará frente la entidad arte y naturaleza cuantas acciones sean precisas para cumplir su finalidad.

  26. ¿Por qué entendemos que es bueno agrupar al mayor número posible de afectados?

    Porque cuantos más seamos, no solamente tendrá un coste menor para cada uno de nosotros la gestión, tramitación y defensa de nuestros intereses en el concurso, sino que tendremos un peso decisivo en todas las decisiones que se adopten en el concurso, y podremos garantizar así que todas ellas contemplan los intereses de nuestros asociados.

  27. ¿Quiénes son los administradores concursales?

    Ha sido designados, tal y como prevé la ley, tres administradores concursales, el primero de ellos un economista auditor de cuentas, el segundo un abogado, y el tercero un acreedor, en este caso el cargo ha recaído en el Presidente de esta asociación que, como no podía ser de otra manera, es acreedor también a título personal. El presidente, ha delegado El ejercicio del cargo en un economista auditor del máximo prestigio.

  28. ¿Cual es la finalidad de la asociación?

    El fin de la asociación de afectados por el concurso de Arte y Naturaleza es defender los intereses de los acreedores de Arte y Naturaleza, concretamente a los clientes que han celebrado contratos de mandato de compraventa y de constitución de patrimonio artistico.

    Defenderá sus intereses en el concurso y ejercitará en él cuantas acciones estime oportunas para favorecer el cobro de la mayor parte del crédito en el menor tiempo posible

  29. Algunos afectados han acudido al Banco a cobrar los pagares que tienen relativos a los contratos de mandato de compra y venta y el Banco les ha denegado el pago, ¿qué deben hacer?

    Nada, las entidades financieras no pueden abonar ninguna cantidad sin la previa autorización de la administración concursal, los pagos referidos a los contratos de mandato de compra y venta no se van a abonar a lo largo de estos meses. Las cantidades totales se recogerán en el informe que los administradores hagan de la situación patrimonial de la empresa.

    En los próximos dias, los asociados recibirán información de los créditos de que son titulares según la información de la empresa para que puedan contrastarlo con sus títulos. Si hubiera alguna discrepancia lo trataremos individualmente. Les recordamos que todavía no es preciso enviar los títulos originales ni fotocopias, pues posiblemente la administración concursal examine la documentación que tiene la empresa y contraste informáticamente los créditos con la asociación en lo que se refiere a los créditos de los asociados.

  30. ¿Esta asociación ha pedido ya los créditos originales o mediante fotocopia?

    No porque todavía no es necesario, estamos intentando evitar que tengan que presentar los títulos originales, mediante el registro informático de todos los datos y el contraste de los mismos con la información que tiene la empresa y ya está examinando la administración concursal.

  31. He recibido una carta de algún despacho de abogados indicandome que entre el crédito que tengo y el que consta en el Juzgado existen diferencias importantes, ¿qué debo hacer?

    La asociación de afectados por el concurso de arte y naturaleza ya conoce las diferencias existentes entre las cantidades efectivamente aportadas por los afectados, o las cantidades de que son acreedores los afectados titulares de contratos de mandato de compra y venta y el crédito que consta en la documentación del Juzgado. La Administración concursal, con la aprobación del Juez, ha acordado enviar a todos los titulares de estos contratos información detallada de las cantidades, que según su criterio, integran el crédito de estas personas. Estas cantidades serán contrastadas por la asociación y en el supuesto de haber alguna discrepancia se tratará de forma individualizada y se comunicará en la forma legalmente establecida a la administración concursal.

    Si usted está asociado, el asesoramiento jurídico acerca de cómo actuar o qué hacer para defender sus intereses está cubierto por la cuota que ya ha pagado y por tanto solo tiene que comunicar con la asociación para preguntar por su situación.

  32. Viendo el glosario de términos, a pie de página de la hoja donde se indican los datos de cada afectado, he visto que en el tipo de contrato se contemplan MC, MV, CPA y CP pero nada se dice del último que Arte y Naturaleza sacó a partir del 15 de sept de 2006 que se llama: "Contrato de compraventa, depósito,aseguramiento y comisión de venta sin pacto de recompra". De este tipo se debieron hacer pocos, pero me consta que hay clientes que los firmaron.

    En la carta de la administración concursal no se contemplan este tipo de contratos, pero los titulares de los mismos, si están asociados, deben poner en conocimiento de la asociación que son titulares de estos contratos y enviarnos las fotocopias de los mismos, cuando nos entreguen la respuesta a la administración concursal, por cuanto los créditos derivados de estos contratos tienen un tratamiento diferente a los demás.

  33. ¿Por qué si como dice la carta concursal el auto ha salido publicado en La Razón y en El Mundo, esto no ha trascendido? Sinceramente, no entiendo por qué si se dispone de 30 días para presentar la carta y las fotocopias de los contratos, se fija una fecha límite (23 de Enero) cuando el 7 de enero todavía NADIE ha recibido dicha carta.

    El plazo de 30 días desde la última publicación, el día 23 de diciembre de 2006 está fijado legalmente. La administración concursal no ha podido con anterioridad envíar la carta de reclamación de los créditos y la documentación. Desde la asociación estamos agilizando al máximo los trámites para tener toda la documentación antes del 15 de enero, completamente organizada y preparada para su presentación informática. Cuanto antes tengamos toda la documentación mejor podremos contemplar todas las situaciones individuales.

  34. ¿Qué ocurre si algún afectado y asociado no presentase a tiempo dicha documentación? ¿Hay algúna prórroga?

    No hay ninguna prórroga, las personas que estén asociadas verán garantizados sus derechos, pero si alguna persona pretende asociarse a partir del 20 de enero sólo podremos admitir su inscripción en la asociación contemplando previamente su situación individual, de otro modo no podremos garantizar la defensa de sus intereses completamente.

  35. Si según la carta que se ha enviado a todos los asociados, se indica que la fecha límite para presentar toda la documentación es el 15 de enero, significa que no se va a recepcionar documentación pasada dicha fecha? Se va a poder seguir apuntando gente o se va a indicar que hay una fecha tope también para este punto de recepción de inscripciones?

    A partir de esa fecha, las inscripciones nuevas serán valoradas individualmente, puesto que las situaciones de los diferentes afectados son igualmente diferentes.

  36. Si el día 15 de enero hay clientes que no hubieran recibido la carta de la administración concursal, cómo puede la asociación conseguirla?

    Contactaremos personalmente con cada uno de los asociados de los que no tengamos ninguna documentación, para comprobar que es lo que ha sucedido. En cualquier caso se ha comunicado a los asociados que si no recibieron la referida carta de la administración concursal se pongan en contacto con la asociación

  37. En el tipo de contrato ves que cada tipo tiene su abreviatura, MC, MV, etc. Me preguntan aquellos que tienen el contrato "de compraventa, depósito, aseguramienteo y comisión de venta sin pacto de recompra" que cómo deben indicarlo en el documento 2, es decir si podemos indicar una abreviatura que consideremos oportuna o se escribe todo, lo cual será complicado en el espacio previsto a tal efecto.

    Estos contratos no tienen que reflejarse en ninguno de los  documentos enviados por la administración concursal, deben entregarse aparte y los presentaremos todos en un escrito aparte reclamando al devolución de los cuadros

  38. ¿Aquellos contratos que tienen como cotitular a un menor de edad, deben indicar SI en "Cotitulares Si/No?

    SI

  39. ¿Si en un contrato hay un titular y un cotitular, quiere decir que he de pagar la cuota para asociarme por parte de ambas personas?

    No. Si el cotitular es asociado se tramitará su crédito, pero dee hacer constar en el apartado concreto que hay cotitular.

  40. ¿Qué ocurre si estoy en la asociación de afectados, y al recibir la carta de la administración concursal, la he certificado directamente a Capitán Haya, 66?

    Comunicarlo a la asociación para qu enosotros lo hagamso constar en nuestro escrito y cuando comprobemos las cartas aue nos falten no hagamso llamadas inútiles, pues todos los asociados que no nos hayan comunicado dicha carta recibirán nuestra llamada.

  41. ¿Cómo sabremos los asociados que nuestros créditos se han presentado antes del 23 de enero en el Registro del Juzgado de Madrid?

    Esa información se hará saber a los asociados a través de la página web, de un SMS si nos han dejado su número de móvil o por mail. Finalmente los propios interesados podrán comprobarlo en la sede de la asociación o llamando por teléfono.

  42. ¿ Qué hago si el dia 15 de enero no he recibido la carta de la administración concursal?

    Llamar a Arte y Naturaleza para preguntar sime la han enviado y que me envíen urgentemente una copia de los dos documentos y la carta original, si aún así me dicen que nunca me la han enviado porque no estoy en la lista de personas que recirán la carta tengo que ir a la asociación con todos mis títulos para ser atendido personalmente. En cualquier caso aunque vaya a la asociación si he podido coger de la página web de  la asociación el documento de la administración concursal, concretamente la carta y el documento nº 2 iré a la asociación con este documento cumplimentado

  43. ¿Qué ocurre con aquellos afectados que no reciban la carta de la administración concursal? Qué han de hacer? Puede obtenerse  el original de dicha carta de alguna otra forma? Valdría si el afectado utiliza el documento 1 que puede bajarse de la página web y anotar ahí sus datos, acompañando fotocopia de sus contratos?

    Esta respondida en la anterior

  44. ¿Se puede enviar por fax la carta de la administración concursal?

    no, necesitamos el original

  45. ¿Qué hay que hacer si algún titular de contratos vigentes ha fallecido? Puede otra persona (conyuge,hijos, etc) apuntarle a la asociación?

    Si, y debe presentarse en la asociación, personalmente o por otra persona con la siguiente documentación:

    1. Resguardo de ingreso de la cuota asociativa a nombre del fallecido haciendo constar entre parentesis (herederos de)
    2. Hoja de datos cumplimentada (está en la web) firmada por quien la presente.
    3. Testamento o declaración de herederos
    4. Fotocopia de los títulos del fallecido
    5. Documento nº 2 de la carta de la administración concursal cumplimentada (está en la web)
  46. Tras la solicitud formulada por la Administración Concursal de sustituir a la actual Administración de la empresa, si se acuerda la misma por el Juez, ¿significa eso que la Administración Concursal se hará con el control efectivo de la empresa? ¿durante cuánto tiempo?

    Efectivamente, como el Juez ha estimado mediante Auto de 15 de Marzo de 2007 la solicitud formulada por la Administración Concursal, ésta pasará ahora a ocupar temporalmente un papel directo en la toma de decisiones del día a día de la empresa. Así lo establece la Ley Concursal:

    En caso de suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor, corresponderá a la administración concursal adoptar las medidas necesarias para la continuación de la actividad profesional o empresarial.(Art. 43.3)

    Por otro lado, la vigencia de las funciones de la Administración Concursal se encuentra supeditada a la existencia del Concurso, de manera que una vez se alcance un convenio que sea aprobado judicialmente, los efectos de la declaración del concurso cesarán y serán sustituidos por los que se establezcan en el propio convenio, como establece el artículo 133.2 de la Ley Concursal, que a continuación dice:

    Asimismo, cesarán en su cargo los administradores concursales, sin perjuicio de las funciones que el convenio pudiese encomendar a todos o alguno de ellos hasta su íntegro cumplimiento y de lo previsto en el capítulo II del título VI. Producido el cese, los administradores concursales rendirán cuentas de su actuación ante el juez del concurso, dentro del plazo que éste señale.

  47. El Auto de 15 de Marzo de 2007 establece en su Parte Dispositiva lo siguiente:

    Que ESTIMANDO la solicitud formulada por la Administración concursal ACUERDO CAMBIAR la situación de intervención de facultades de administración y disposición de la concursada sobre su patrimonio por la de SUSPENSIÓN de dichas facultades, en las que será sustituida por la administración concursal.

  48. ¿Puede algún acreedor o la empresa misma solicitar la liquidación por el mero hecho de que la Administración mercantil sea sustituida?

    No. El cambio de la situación de “intervención” por la “suspensión” de las facultades del deudor sobre su patrimonio no afecta a la prosecución del procedimiento concursal, que seguirá por sus cauces previstos. De tal modo que la solicitud de liquidación de la empresa se regirá por lo dispuesto en la Ley Concursal sin que la situación de “suspensión” amplíe las posibilidades de entrar en fase de liquidación.

  49. ¿Para cuándo se espera que la Administración Concursal termine su informe?

    El informe de la Administración Concursal deberá ser presentado en el mes de Mayo salvo que la Administración Concursal solicite motivadamente una prórroga que debe ser acordada mediante Auto por parte del Juez.

  50. ¿Qué opinión le merece a la Asociación el Informe de la Administración Concursal?

    Con independencia de los resultados que arroja el Informe (situación económica de la Empresa, Inventario del activo, la masa pasiva existente y las conclusiones respecto al patrimonio de Arte y Naturaleza) lo cierto es que estamos ante un Informe elaborado por verdaderos expertos en la materia y cuya solidez y rigor profesional no cabe discutir, sin perjuicio de los detalles que puedan surgir a lo largo del procedimiento.

    El Informe en definitiva muestra una realidad económica complicada que viene a acreditar la necesidad de que la Asociación se emplee a fondo en el procedimiento concursal y en la búsqueda de la mejor solución posible para los acreedores.

  51. Tras el Informe de la Administración Concursal, ¿cuál es el procedimiento a seguir en el Concurso a partir de ahora?

    Una vez ha sido elaborado el Informe de la Administración Concursal, donde figuran cada uno de los créditos que han sido reconocidos por los administradores concursales en la Lista de Acreedores, se abrirá un plazo de diez días para proceder -quien lo estime conveniente- a impugnar dicha Lista. Dicho plazo calculamos que comenzará a correr a mediados de Junio.

    Las impugnaciones, en este sentido, tienen por cometido solicitar del Juez del Concurso que incluya en la Lista de Acreedores un crédito no reconocido o bien que se eleve la cuantía reconocida por ser inferior a la reclamada al principio del Concurso.

    Del importe del crédito que tiene reconocido cada asociado y de la procedencia de la impugnación seréis informados individualmente mediante una carta de la Asociación que recibiréis en los próximos días.

  52. ¿Cómo se comunicará el crédito reconocido a cada afectado?

    Como ya han informado en su Cuarto Comunicado (disponible en esta página web), la Administración Concursal remitirá una carta a cada afectado comunicándole los datos y demás circunstancias de su crédito.

    Dicha carta será recibida por cada afectado en los próximos días.

  53. ¿Qué se va a hacer desde la Asociación a partir de ahora?

    Una vez examinada la Lista de Acreedores estamos contrastando la misma para evaluar uno por uno los créditos reconocidos, de cara a una eventual impugnación de la lista en los casos en que así proceda.

    Para ello, estamos estudiando tanto el criterio seguido por la Administración Concursal para la inclusión de cada crédito reconocido como las cantidades concretas reconocidas a cada asociado.

    Como es lógico, dentro de este trámite se consultará a cada asociado individualmente su voluntad de impugnar el crédito incluido en la Lista de Acreedores, siempre y cuando existan motivos fundados para formular la impugnación, asesorándole en su caso de la decisión más adecuada y los trámites a seguir.

  54. ¿La Asociación ahora va a mantener una comunicación personal con cada asociado?

    La Asociación remitirá en los próximos días una carta a cada asociado comunicándole el crédito reconocido por la Administración Concursal y la procedencia de una posible impugnación en cada caso.

  55. ¿Cómo y cuándo se va a cobrar?

    En estos momentos se encuentra abierta la posibilidad de iniciar los llamados Incidentes Concursales que tienen por objeto tanto las impugnaciones de la Lista de Acreedores y del Inventario contenidos en el Informe, así como aquellas acciones que tengan por objetivo fundamental la reintegración de activos a la Empresa para aplicarlos al propio Concurso.

    Una vez se tramiten todas las impugnaciones dentro del procedimiento (cuya duración es de difícil cálculo dada la naturaleza del Concurso y el número de afectados que están personados en el Juzgado) se dará paso a la Fase de Convenio, donde tanto la Empresa como los afectados pueden plantear propuestas de solución del Concurso.

    Desde la Asociación estamos estudiando las diferentes vías que existen para proponer un Convenio razonable, que será presentado en el procedimiento judicial.

  56. ¿Puede la Empresa impugnar la Lista de Acreedores y el Inventario que figuran en el Informe?

    Sí, Arte y Naturaleza puede, al igual que cualquier interesado, impugnar el Inventario y la Lista de Acreedores. Así lo dispone la Ley Concursal (art. 96.1).


 

 
condiciones de uso
Powered by SELAB®